sábado, 29 de agosto de 2009

Sucesos de un lugar...

Una vez en un bar un amigo me contó una historia que cuanto menos es interesante.
Me dijo que en un pueblo llamado Mágina tranquilo y sosegado tiempo atrás se asentaron unas personas que cuanto menos querían paz y tranquilidad, me comentó que corrían rumores de vientos de guerra, en fin una serie de cosas que hicieron que su pueblo empezara temer por todos y cada uno de los rumores que corrían por las calles de la propia Mágina y los pueblos de alrededor, me dijo que la ciudad que era soleada empezó a tomar un tono gris, que en las plazas no había chiquillos jugando al balón o niñas jugando a la comba... las calles cada vez más desiertas recordaban a la de un pueblo fantasma. Era por que según él el pueblo se estaba convirtiendo en la habitación donde tenias que compartir cama con el miedo, mientras me comentaba eso yo pensé que tampoco podría ser para tanto pero siguió relatándome el suceso que cada vez tomaba tintes más dramáticos, comento que ya ni los adultos se atrevían a hacer nada y que se quedaron en sus casas esperando un hipotético juicio final me dijo que ante el tono que estaba adquiriendo el pueblo decidió emigrar a Madrid con su familia. Dijo que al año siguiente volvió a Mágina y que el pueblo entero había muerto por miedo, de no salir a la calle de que pasase algo que rompiera su rutina, me dijo que la única solución que le vio al pueblo cuando aun podía recuperarse era la de Fuenteovejuna todos a una...

No hay comentarios:

Publicar un comentario